Ciudad de México, 24 de agosto.-

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó hoy, en ceremonias por separado, la graduación de las escuelas militares de Ingenieros y de Transmisiones, y felicitó a las familias por el apoyo brindado a los graduados.

“El principal soporte para cumplir nuestras responsabilidades, son ustedes”, expresó a los familiares, y le hizo notar que “deben estar orgullosos, cómo nosotros también lo estamos”.

A los graduados les recordó que han conseguido un “gran éxito” y les pidió seguir adelante, no quedarse atrás y echarle “muchas ganas”.

En la Escuela Militar de Ingenieros se graduaron 29 alumnos. El director del plantel, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, señaló que con esto, una vez más se pone de manifiesto el firme compromiso social e institucional que las Fuerzas Armadas mantienen, a través del Sistema Educativo Militar, con el pueblo de México.

Aseguró que el ingeniero militar representa en la historia de las civilizaciones, el pilar técnico e intelectual sobre el cual se han ganado las más épicas batallas y sobre el que se han construido los más grandes imperios.

Dijo que la misión de la escuela es establecerse cómo una institución de prestigio dentro del Sistema Educativo Militar y a nivel nacional, que mediante el nuevo modelo en la materia, forme ingenieros militares íntegros, competitivos e innovadores, con valores y virtudes que les otorguen una decidida actitud positiva y de liderazgo.

Expuso que la innovación y la competitividad a la que se enfrentarán en su desempeño profesional, serán constantes; sin embargo, la formación que recibieron, basada en el modelo educativo por competencias, les da las herramientas para hacer frente a un mundo cada vez más globalizado y demandante.

En la Escuela Militar de Transmisiones, dónde se graduaron 54 oficiales, el director José Luis Trujano Acevedo agradeció la presencia del general Cienfuegos Zepeda para atestiguar que los egresados alcanzaron la meta que se propusieron, a fin de satisfacer las necesidades del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en materia de comunicaciones.

A nombre de los graduados, el subteniente de Transmisiones, Isai López Sánchez, dijo que los planteles militares garantizan una educación íntegra y de calidad, pues “nos formamos en el modelo educativo basado en competencias”.