Puebla, Pue., 18 de septiembre.- El sitio El Demócrata de Coahuila publicó hoy en una nota que  en la desaparición y muerte de la joven estudiante Mara Castilla Miranda podría estar inmiscuido el hijo de un importante empresario de esa región que a su vez estaría ligado a Rafael Moreno Valle.

Según este portal de noticias, en redes sociales circula la primera versión del chofer de Cabify, Ricardo Alexis, proporcionada a elementos policiacos tras su detención y que fuera publicada por un diario de Puebla.

A continuación el texto íntegro.

 

“DESAPARICIÓN DE MARA, NO FUE CASUALIDAD NI FEMINICIDIO.

La desaparición de Mara Castilla Miranda está ligada a homicidio en manos de su novio (Juan Luis Moragues) hijo de un importante empresario español y ligado a Rafael Moreno Valle, en su primera declaración del Chofer de Cabify (Ricardo Alexis) narra detenidamente lo acontecido: Durante el trayecto del viaje, la señorita Mara venía hablando por teléfono con una persona, en dicha conversación Mara en repetidas ocasiones le decía “¿Nos vemos en tu casa o Donde propones que vayamos?” Cerca de su domicilio me detengo mientras Mara continúa hablando y poniéndose de acuerdo a donde se vería. la joven me pide llevarla a una Exclusiva Zona Residencial, al llegar a mencionada zona. Había una fiesta donde estaban autos de lujo e incluso escoltas. Cuando nos detuvimos metros atrás de la casa de Mara, me pide que alumbre su bolso para verificar si traía mas dinero. En un inicio la joven me pide que espere un tiempo afuera de mencionada dirección, ella baja del auto y me percato que su celular lo deja en el auto, intentó entregarle su celular y me impiden acercarme a la puerta unos tipos. A las 3 horas de esperar salen los tipos y me pagan el viaje y tiempo de espera, les hago mención del celular y no me responden nada. Me llevo el celular lo mantengo encendido y recibo una llamada en la cual me dicen que lo lleve a un motel donde pasaría por Mara. Llego al hotel y me espero en la habitación indicada (25), baja un tipo con facciones españolas y me dice que el la llevara y tampoco acepta el celular, posteriormente recibo una llamada identificándose como la hermana de ,ara, le comento la situación y me empieza a insultar y tirándome a loco. Por la mañana me llama Mara y me pide que el celular se lo entregue en “Terrenate” diciéndome que me pagaría el viaje, en el transcurso del viaje se me emparejan vehículos que me impiden pasar y me dicen que son agentes de la policía ministerial Tlaxcala y agentes de la fiscalía (puebla), entre jalones y groserías me detienen sin explicarme los motivos.

Amigos de Mara que estuvieron con ella en el antro “THE BRONX” son interrogados.

Jamás fuimos detenidos por el alcoholímetro a como dicen las autoridades, Mara tenía un novio español el cual es hijo de un empresario y siempre estuvo con nosotros en el antro, ellos tuvieron una discusión y Mara pide un taxi para irse a su casa, al poco tiempo su novio abandona el antro y deja pagada la cuenta. La familia de Mara conocía al novio (Juan Luis Moragues) e incluso su hermana convivía con él, su hermana de Mara se comunicó con nosotros para preguntar por su hermana y siempre le dijimos que ella había discutido con su novio y ella se había ido primero. Mara nos había comentado que en ocasiones su novio (Juan Luis Moragues) era un poco celoso y constantemente peleaban e incluso ella siempre andaba con el. Su novio era distinto a los demás pues viajaba en un porsche y con escoltas. Cuando iniciaron con la búsqueda de Mara, su hermana nos comento que habían recibido llamadas de amenazas e incluso les dijeron que pararan el pedo y Mara regresaría bien a casa, las amenazas fueron constantes y a todas horas o eso nos decía su hermana de mara. De su novio de Mara (Juan Luis Moragues) no supimos nada, solo se empezó a rumorar que el la había matado y había salido del país para protegerse y no afectar las relaciones que tiene su familia con ciertos políticos importantes.”

Hasta aquí la versión periodística que circula en redes sociales y que habría sido publicada por un diario de Puebla hasta que “de arriba” se ordenara quitar la información porque “al fin” el chofer de taxi se había declarado culpable, dice El Demócrata de Coahuila.

Este medio (Portal Comunicación Veracruzana) rastreó dicha información sin encontrar en algún medio de información al respecto, salvo por una publicación en Facebook en el muro de Agustín Olais, que adjuntamos a continuación: