Campeche. 05 de diciembre del 2022.-El sistema de salud en México sigue en mal estado, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador por ello indicó que se aplica el programa IMSS Bienestar con el que se busca mejorar la atención de la población.

En conferencia de prensa desde Campeche, el titular del ejecutivo destacó que se está mejorando la situación de centros de salud, unidades médicas rurales, para que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas y, abasto suficiente de medicamentos y de manera gratuita para toda la población.

El presidente admitió que el sistema de salud pública sigue en mal estado en el país. “Nos llegó la pandemia y eso nos paró, tuvimos que dedicarnos a salvar vidas, pero ahora que ya está pasando estamos retomando el plan original de salud”.

“ La salud no es un privilegio es un derecho del pueblo. Estaba muy caído el sistema de salud pública, sigue en mal estado en el país”, dijo.

Desde Campeche, el primer mandatario sostuvo que el mal estado del sistema de salud es resultado de las políticas neoliberales de los gobiernos anteriores que dejaron sin infraestructura y sin médicos a los hospitales públicos.

Además, prometió que en 2023 se terminará de concretar el mejoramiento del sistema de salud.