México. 22 de febrero del 2023.-El Frente Frío Número 35 asociado a una vaguada polar en el norte de Baja California originará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua y Sonora; viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora; oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California, y ambiente de frío a muy frío en el noroeste de México.

Por su parte, el Frente Frío Número 34 y la Séptima Tormenta Invernal, se desplazarán sobre Texas, Estados Unidos de América, y dejarán de afectar paulatinamente al territorio nacional.

Durante la mañana de este miércoles, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Hacia la tarde, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en San Luis Potosí y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Guanajuato.