Ciudad de México., 31 de enero.- La defensa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, busca que un juez federal declare ilegales los testimonios de la Procuraduría General de la República en su contra, que aportaron Alfonso Ortega López y José Juan Janeiro.

En una nota de el periódico El Universal, se revela que solicitud se hizo a través del recurso de revisión promovido por el ex mandatario contra la sentencia que confirmó su vinculación a proceso por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con publicación que realiza el diario, los abogados de Duarte solicitaron que los testimonios de Alfonso Ortega López y José Juan Janeiro Rodríguez sean declarados pruebas ilegales y desestimados durante su proceso legal.

Estas dos personas son consideradas testigos principales en la investigación de la PGR en contra de Duarte. Y que Alfonso Ortega López, considerado el cerebro tanto financiero como jurídico de la presunta organización criminal liderada por Javier Duarte, aceptó ser testigo protegido y colaborador en el proceso que se le sigue al ex gobernador.

Mientras que a José Juan Janeiro Rodríguez se le canceló una orden de aprehensión a cambio de colaborar con la PGR en el caso de la red de lavado de dinero de Javier Duarte, y aseguró en su momento que Karime Macías, esposa del exgobernador, pudo haberse beneficiado con dinero del gobierno de Veracruz para asuntos personales.