México. 19 de junio del 2023.-El excanciller Marcelo Ebrard destaca como el aspirante favorito para la candidatura presidencial de Morena-PT-PVEM, rumbo al proceso electoral de 2024, de acuerdo con la más reciente encuesta de México Elige.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, en la encuesta, Ebrard sería el favorito para ser el candidato de la 4T con el 31% de las preferencias, arriba de Claudia Shenbaum, quien cuenta con el 28.3%.

En tercer lugar, se encuentra el diputado con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña, con el 18.1%; seguido del extitular de Segob Adán Augusto López cuenta con el 14.1%.

En tanto los senadores con licencia, de Morena Ricardo Monreal, según la encuesta cuenta con el 5.8%; mientras que el ecologista Manuel Velasco alcanza el 2.7% de las intenciones del voto.

Metodología: La población sujeta a estudio son mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a espacios de Facebook Inc. Las fechas de levantamiento fueron del 12 al 16 de junio de 2023.

El tamaño de la muestra es 10 623 mexicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.6%. Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otro tipo de errores en la investigación.

El estudio fue elaborado por parte de México Elige.

Este lunes, Ebrard y el resto de las llamadas “corcholatas” de Morena, iniciaron sus recorridos por el país en busca de convertirse en coordinador de la defensa de la 4T y posteriormente en candidato presidencial.