Estado de México. 11 de agosto del 2020.1
El cuerpo de Luis Miranda Cardozo, padre de quien fue secretario de Desarrollo Social, fue encontrado en un domicilio en Toluca, informó la Fiscalía General del Estado de México.

Luis Miranda Cardozo, padre de Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Sánchez, en Toluca, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que las primeras diligencias en el lugar “han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación”.

Miranda Cardozo era titular de la Notaría 166, con sede en la capital mexiquense.

Su hijo fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Peña Nieto. Fue su secretario general del Gobierno del Estado de México de 2009 a 2011, fungió como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) y posteriormente encabezó la (Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El pasado 17 de abril, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que investiga a Miranda Nava. Hasta ahora no se han dado más detalles sobre esa indagatoria