Abu Dhabi.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en segundo sitio mañana en el Gran Premio de Abu Dhabi, solo detrás de Max Verstappen y por delante de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Con los dos pilotos de Red Bull en la primera línea de la parrilla, el plan de la escudería podría funcionar si el neerlandés le deja la puerta abierta al mexicano en el arranque y asume el papel de escudero.

Verstappen lideró el camino con un tiempo de 1m 23.988s después de las primeras carreras de la Q3 y mejoró a 1m 23.824s en su última vuelta, terminando dos décimas por delante de Pérez, con Leclerc media décima más atrás en tercer lugar.

Carlos Sainz siguió a su compañero de equipo Leclerc en cuarto lugar, mientras que Lewis Hamilton y George Russell pusieron sus autos Mercedes P5 y P6 respectivamente para asegurar que los tres mejores equipos de 2022 comiencen la carrera final de la temporada en formación.

Lando Norris fue una de las estrellas de la calificación, ya que obtuvo el séptimo lugar en su McLaren, por delante de su rival alpino Esteban Ocon, los dos equipos listos para un enfrentamiento por la P4 en la clasificación de constructores.

Este sábado fue un buen día para el mexicano ‘Checo’ Pérez luego de que marcó el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, donde busca la segunda posición en el campeonato.

En las prácticas, ‘Checo’ se colocó como el más rápido al detener el crono en 1’24″982 y superó en 152 milésimas de segundo a su compañero de equipo y doble campeón del mundo Max Verstappen durante la tercera y última sesión de libres en el circuito de Yas Marina.

Los Mercedes de Lewis Hamilton (+240 milésimas de segundo) y George Russell (+413 milésimas de segundo) marcaron el tercer y cuarto tiempo.

Leclerc está por el momento a más de medio segundo de Pérez.

Varios pilotos dirán adiós en esta última carrera del año, como el alemán Sebastian Vettel, de la escudería británica Aston Martin y quien ha sido cuatro veces campeón del mundo (2010-2013).

El canadiense Nicholas Latifi (escudería Williams) y el alemán Mick Schumacher (escudería Haas) no continuarán el año que viene en sus respectivas escuderías y no tienen propuesta para la próxima temporada.