México. 19 de enero del 2023.- Al menos tres estudiantes de Secundaria se intoxicaron, luego de que bebieran de una botella con agua en la que había pastillas de clonazepam disueltas en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los hechos reportados al número de emergencias 911, ocurrieron al interior de la Escuela Secundaria Técnica Número 46, que se ubica en la colonia Praderas de Santo Domingo.

Según el informe, tras ingerir agua de la botella en una de las aulas del centro educativo, estos comenzaron a tener efectos secundarios como vómito y mareo.

Trascendió que los menores recibieron atención médica, y posteriormente, el personal de la institución encontró una ristra de pastillas clonazepam, la cual contenía al menos 10 espacios vacíos, por lo que es probable que estas las hayan ingerido.

Hasta el momento no han dado mayores informes del estado de los estudiantes, y tampoco la Secretaría de Salud del Estado se ha pronunciado al respecto.

Cabe hace mención que se trata de un medicamento controlado, que pertenece al grupo de las benzodiazepinas que actúan sobre el sistema nervioso central.

Se utiliza como antiepiléptico, y es útil en el tratamiento de las crisis de ausencia y ausencias atípicas, así como también para combatir los desórdenes de ansiedad.

Finalmente, cabe resaltar que en dosis muy altas puede causar una amnesia total o de corto plazo, desinhibición conductual, e incluso la muerte.