México, 17 de agosto.- Abogados del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge lograron frenar el plazo de dos meses que tenía la cancillería para obtener respuesta sobre su extradición, al interponer un recurso legal para obtener su liberación en Panamá, alegando una detención ilegal.

Los abogados de Roberto Borge interpusieron el recurso “habeas corpus” que apela a la liberación de un aprehendido por posibles actos de omisión de las autoridades y con los cuales se hayan visto vulnerados sus derechos.

Bajo esta premisa, los legistas señalaron que la detención se realizó sin una orden de arresto, y al ser desalojado del avión Air France, las leyes panameñas no aplicarían en la aeronave, sino las de Francia.

Será la Suprema Corte de Justicia de Panamá, la que decida sobre la solicitud de los abogados de Roberto Borge, arrestado en el aeropuerto de Tocumen y después continuar con el proceso de extradición.

Borge es señalado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Agencia