Ciudad de México, 14 de enero.- Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reiteró que durante 2017 esta dependencia transfirió en tiempo y forma al Gobierno de Chihuahua todos los recursos que por ley le corresponden.

“En la SHCP rechazamos las interpretaciones sesgadas que pretenden confundir a la población sobre un tema que es exclusivamente técnico, jurídico y financiero”

El subsecretario dijo que inclusive, para este año, el estado de Chihuahua estará recibiendo tres mil millones de pesos adicionales a lo aprobado para 2017, con lo cual llegará a 44 mil 106 millones de pesos”.

En tanto, la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez sostuvo que en el caso de Chihuahua, no se puede extorsionar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) por recursos que no le corresponden conforme a la ley.

Al dar a conocer la postura de la Secretaría de Hacienda sobre la exigencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para que le sean entregados recursos al estado correspondientes a 2017, dijo que los que no le corresponden por ley a las entidades federativas “no se pueden politizar”.

“Si deseamos que en este país prive el imperio de la ley, acabemos con abusos y exigencia sin sustento legal de privilegios, debemos dar la cara a la sociedad con información veraz y sustentada”

En rueda de prensa en Palacio Nacional, los funcionarios detallaron que no se entregaron recursos extraordinarios solicitados por el estado de Chihuahua durante 2017 mediante convenios debido a insuficiencias presupuestarias.

La Razón.