Culiacán, Sinaloa. 16 de agosto.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la construcción de una base militar en el Sauz, Culiacán, con una inversión estatal de 300 millones de pesos.
El sitio estará ubicado en una superficie de 100 hectáreas y tendrá capacidad para 3 mil 500 elementos, cuya fuerza federal mantendrá su presencia permanente para brindar seguridad.
El mandatario estatal reveló la edificación de la base ante los 18 alcaldes del estado, durante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
La base le permitirá al Ejército ejecutar oportunamente las labores de seguridad de su competencia en el centro del estado, además de que contará con áreas especiales para adiestramiento.
Expuso que, a siete meses de haber asumido la administración, las fuerzas castrenses han jugado un papel preponderante en las labores de seguridad en las zonas rurales y urbanas.
Quirino Ordaz informó que su gobierno ha invertido 630 millones de pesos en más de 240 vehículos, drones y cámaras de videovigilancia, además del adiestramiento de los policías.
El secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, destacó que en siete meses se han adquirido mil 287 cámaras de videovigilancia, 224 arcos lectores de placas, 100 cámaras portátiles para policías, 241 patrullas, 50 motocicletas y 8 vehículos blindados.
Más de mil 400 elementos realizan diversas labores de seguridad en los 18 municipios de Sinaloa y mismo número de elementos trabajan en los 39 municipios del vecino estado de Durango, dijo el comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes.
En lo que va del año, presumió, destruyeron 63 mil plantíos de enervantes; aseguraron 48 narcolaboratorios; incautaron 603 mil litros de gasolina y encontraron 123 mil tomas clandestinas de combustible.
Agencia