México, 25 de septiembre.- En redes sociales han circulado infinidad de fotografías conmovedoras tras el sismo de 7.1 que afectó a Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Pero hay una que ha llamado la atención, sobre todo ante los cuestionamientos del trabajo de nuestras fuerzas armadas que hay en redes sociales.

Por ello hay una fotografía que ha llamado la atención, y es la de un soldado llorando luego de no poder rescatar con vida a la esposa e hija del fotógrafo Marco Gil Vera.

El fotógrafo es profesor en la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca, Morelos. Marco y Sam (su esposa) eran propietarios de un estudio fotográfico. Además de Sofía (su hija fallecida), también eran padres de un niño mayor.

Ante la tragedia, Gil Vera decidió escribirle a ese soldado que arriesgó su vida para salvar la de su esposa e hija, aunque no haya podido hacerlo.

“Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias por que sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su brazito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hayabas sin vida” (sic).

Te compartimos su escrito.

A este SOLDADO:Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias por…

Posted by Marco Gil Vela on Friday, September 22, 2017