México, 31 de agosto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a los militantes a la congruencia y advirtió que no se aceptará la “doble cachucha”, luego del apoyo que han externado diversos perredistas al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, destacó la realización del Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional donde se ratificará el Frente Amplio Democrático.

Además, expuso, se discutirá y aprobará el resolutivo para mandatar al Comité Ejecutivo Nacional a que proceda a la suspensión de derechos y, en su caso, cancelación de la membresía a militantes por contravenir las disposiciones del Estatuto y Reglamentos del partido.

“Recordemos que el Consejo Nacional es la instancia partidista más importante que tiene el PRD, es donde están los 400 liderazgos más importantes del PRD y que la definición que se tome el próximo domingo en el Consejo Nacional es una decisión colectiva, es una decisión de mayorías”, advirtió.

En conferencia de prensa junto con integrantes de Juventudes de Nueva Izquierda, aseguró que “si algo no va a permitir el PRD se llama la doble cachucha, aquí no queremos personajes que digan que son perredistas y que estén trabajando para otro partido político, eso no se da en ningún lado”.

Reiteró el llamado a la congruencia, “si alguien no quiere militar en el PRD tiene todo el derecho de militar en otro partido, eso no está a discusión, lo que no se vale es que con recursos del PRD se quiera impulsar una decisión que no están tomando los órganos colegiados”.

Señaló que, a diferencia de Morena, el “PRD no es un partido que se gobierne a la voz de una sola palabra, un solo hombre o un solo pensamiento; en el PRD se va a discutir, se va a debatir y entre todos tomaremos una definición sobre a quién tenemos que impulsar y cuál va a ser la línea política”.

Insistió que diversos compañeros del partido manejan el discurso de que se van a otros partidos por convicción, por ideales, para modificar y cambiar este país, pero contrario a esto “cuando los vemos en el otro partido lo que pasa es que están inscritos en cargos”.

Mencionó, por ejemplo, a Fidel Calderón Torreblanca y Pablo Gómez, “todos están inscritos a ser candidatos en otro partido, porque quieren mantenerse”.