Ciudad de México, 12 de abril.- Ante las nuevas evidencias, como la confesión del chofer Luis Alberto López de su participación en una presunta acción de lavado de dinero, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, debe ser citado a declarar por la PGR, afirmó el senador Javier Lozano.

Y el llamado que vuelvo a hacer, con mucho respeto, pero con mucha energía a la PGR es que no se dejen intimidar; una cosa es que no actúen con parcialidad, una cosa es que no se metan a la elección una cosa es que no favorezcan a nadie, ni con filias ni con fobias, pero que hagan su trabajo”, comentó.

En conferencia, Lozano indicó que todas las evidencias demuestran la participación del panista en acciones de lavado de dinero, bajo una figura tipificada delito, la de beneficiario controlador.

Beneficiario controlador, es la persona que por medio de otra o de cualquier acto obtiene el beneficio derivado de éstos y es quien en última instancia ejerce los derechos de uso, goce, disfrute, aprovechamiento o disposición de un bien o de un servicio”, agregó.

El senador consideró que el Partido Acción Nacional debe cambiar de candidato.

Ya hay voces en Acción Nacional, ya en senador Lavalle se pronunció ayer porque Ricardo Anaya se haga a un lado de esa candidatura, le va a estorbar mucho y estoy seguro que se van a multiplicar, porque es una verdadera vergüenza que esté señalado el candidato, ya no sólo de lavado de dinero, igualmente por mentir tan abiertamente”.

El chofer Luis Alberto López colaboró con la PGR, entregando una bodega como evidencia de para las investigaciones por lavado de dinero.

Agencia