Ciudad de México, 21 de febrero.- Manuel Barreiro Castañeda, quien supuestamente ayudó a realizar una operación financiera que le hiciera llegar recursos a Ricardo Anaya entre 2016 y 2017, es de acuerdo a su perfil profesional un empresario de Advance Real Estate, trabajó en una desarrolladora industrial enfocada a la creación de proyectos inmobiliarios en el centro de México.

Como fundador, socio y presidente también está presente en Aston Capital Partners, empresa creada en 2007 como un inversor global, con una cartera diversificada en bienes raíces y capital privado.

Aston ofrece una sólida cartera diversificada a sus inversores al ofrecer oportunidades de negocios en diferentes monedas y sectores”, indica la empresa la cual no cuenta con una página de Internet propia.

Además, trabajó en Hines, una inmobiliaria internacional de 1998 a 2007.

Barreiro, aparece como dueño del Parque Tecnológico y de Innovación, mismo que se encuentra a un costado del Aeropuerto Internacional de Querétaro, y que aloja a diversas empresas del sector aeroespacial y de comunicaciones, entre ellas Alestra, Fibremex, Nike y Hawei.

Dentro de las ligas y socios aparece el entonces director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Hugo Mandujano Martínez, del sexenio de José Calzada Rovirosa.

Advance Real State tiene en proceso de desarrollo de tres nuevos parques industriales en Querétaro, que en conjunto podrían dar cabida a más de 200 compañías.

Mandujano aparece como director comercial de la firma, que tiene espacios, ubicados en los municipios de Querétaro, El Marqués y Colón, están enfocados principalmente a los sectores aeronáutico, automotriz y logística; sin embargo, están abiertos para la industria en general, así como al comercio y servicios.

El viernes pasado, la Gendarmería realizó dos cateos en el corporativo Blanco, una casa y una oficina ubicada en la colonia Niños Héroes.

El delegado de la PGR, David Alejandro Macedo Santos, informó que fue un operativo realizado por la Unidad Especializada en delitos por lavado de dinero de la Ciudad de México.

Se realizó un operativo de parte desde la Ciudad de México de la Unidad Especializada en Delitos por Lavado de Dinero o Recursos de Procedencia Ilícita. Fueron tres cateos por parte de la PGR en las cuales fueron dos empresas y un domicilio particular, no hubo detenidos”, precisó.

Agregó que en los tres cateos no hubo detenidos, además que debido al proceso de investigación no se dio a conocer el nombre de las empresas propiedad de Manuel “N“.

Agencia