Puebla, 15 de septiembre.- La joven Mara Fernanda Castilla Pacheco, encontrada muerta hoy tras ocho días desaparecida luego de que pidiera una unidad de la empresa Cabify para trasladarla a su domicilio a donde ya jamás regresó.

Según amigos de la joven que testificaron, cuando se encontraban en el bar The Bronx, un sujeto se dedicó a grabarla y a tomarle fotografías durante las horas que departieron en el lugar antes de abandonarlo.

Según una nota publicada por el diario Cambio, el sujeto en cuestión es descrito por el grupo de amigos como de 30 años de edad aproximadamente, estatura aproximadamente 1.80 metros, tez blanca, complexión robusta, cara redonda, con barba abundante, usaba lentes con armazón grueso de color negro y vestía una playera de color negro.

También testificaron que la estudiante platicó con un hombre no identificado de aparente nacionalidad española, con quien intercambió números telefónicos y es descrito de edad aproximadamente 25 años, estatura 1.85 metros, tez blanca, complexión regular, muy musculoso, cara redonda, cejas abundantes con barba de candado, cabello chino corto, vestía chamarra color beige.

Ambos sujetos no forman parte de la investigación que realiza la Fiscalía del estado de Puebla.

La tarde de este viernes, el fiscal general del Estado de Puebla, Víctor Carrancá, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla, mismo que fue arrojado en un predio cerca de la 11 sur en la ciudad de Puebla.

En una conferencia de prensa se dijo que la joven fue víctima de feminicidio, sin embargo al chofer de la unidad Cabify que se encuentra en prisión preventiva sólo se le ha fincado el delito de privación ilegal de la libertad.

Víctor Carrancá explicó que la joven fue llevada el mismo 8 de septiembre a un motel en la calle 11 sur de aquella ciudad y ahí fue asesinada, posteriormente él o los responsables envolvieron el cuerpo en una sábana y una toalla para después arrojarlo en un terreno baldío cercano.

No dio detalles sobre la mecánica del crimen, pues dijo que aún se están practicando pruebas para determinar la causa de muerte y el móvil, sin embargo dio a conocer que continúan las investigaciones.

Entre las pruebas que aún se están analizando se encuentran los videos del conjunto de departamentos donde vivía Mara Fernanda Castilla y el video del motel a donde fue llevada a bordo de la unidad conducida por Ricardo Alexis “N” la mañana del 8 de septiembre.