Ciudad de México, 13 de abril.- El ex Presidente Felipe Calderón defendió la estrategia de seguridad que implementó durante su sexenio y calificó como “pecado” el que no se haya combatido el crimen en tiempo.

En una conferencia magistral en la Escuela Libre de Derecho (ELD), el panista enfatizó que su gobierno tuvo como objetivo hacer de México un país de leyes pues a su llegada encontró una “captura (del) Estado”.

Felipe Calderón, ex Presidente de México:

“El pecado capital que México cometió fue no haber enfrentado al crimen organizado a tiempo, haber dejado que se apoderara de pueblos y ciudades, haber entregado policías, alcaldías y gubernaturas, esa fue la causa del problema de inseguridad en México”

Calderón Hinojosa aseguró que su objetivo fue el Estado de Derecho, hacer del país un espacio donde las instituciones que garantizarán la seguridad pública de las familias.

Conferencia Anual, Escuela Libre de Derecho

Les comparto la primera parte de mi Conferencia Anual en mi querida Escuela Libre de Derecho, "Violencia, Crimen Organizado y Seguridad". Agradezco mucho al rector Luis Díaz Mirón, a los profesores y alumnos por su hospitalidad. https://youtu.be/aI-4rFjMENA

Posted by Felipe Calderón Hinojosa on Friday, April 13, 2018

“¿Qué fue lo que encontré al llegar a la Presidencia de la República? Encontré lo que yo llamo un proceso de captura del Estado. Encontré un fenómeno en el cual el crimen organizado se está apoderando de las instituciones mexicanas, de los gobiernos, policías, alcaldes y gobernadores”, expresó.

El ex Presidente indicó que “no fue como prioridad de mi gobierno” el combate a la droga, ni la “guerra al narco”, sino que fue un “esfuerzo institucional para hacer preservar la ley” para proteger a la ciudadanía.

Agencia