Ciudad de México., 01 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador recibió la purificación y el símbolo de respeto más fuerte que dan las comunidades indígenas a un mandatario: elBastón de Mando.

Los 68 pueblos originarios le entregaron este báculo, que simboliza el poder y la jerarquía de los líderes, y con ello sería el primer presidente que lo reciba.

En la ceremonia indígena, López Obrador aceptó el cargo de gobernante de las comunidades originarias y tendrá que sostener con firmeza y respeto el bastón de mando.

Con la entrega de ese símbolo en el Zócalo capitalino, se invita a los gobernantes de las etnias a la toma de posesión de López Obrador como Presidente de México.

López Obrador fue el primero en recibir el Bastón de Mando porque los pueblos indígenas lo eligieron por sus propios usos y costumbres y con su propia autonomía.

Durante el acto, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron “consagrados” y recibieron diversos objetos “sagrados” de los pueblos indígenas, en medio de inciensos, flores y diversas plegarias.

“Vamos a consagrar a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señalaron