Minatitlán, Ver. 26 de septiembre del 2021.- La supervisión de los trabajos en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán que realizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador este domingo por la mañana, constató las rehabilitaciones que se han realizado en los últimos meses.

Fue testigo de los avances en esta infraestructura que, lleva un buen porcentaje a lo planeado, la rehabilitación de esta refinería avanza con el talento de los trabajadores petroleros.

Durante la visita de una hora y media estuvo acompañado del director de Pemex Octavio Romero Oropeza, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló, que el día 7 de abril se padeció de un incendio en la refinería de Minatitlán. Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron con la rehabilitación de tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego.

Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México, señaló López Obrador