México. 30 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud de México (SSA), dio a conocer que al corte de este 30 de junio se tienen contabilizados en el país un total de 6 millones 034 mil 602 casos confirmados de coronavirus, luego de que durante las últimas 24 horas se contabilizaron en territorio nacional 24 mil 537 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Vale referir que con la cifra obtenida este jueves, se suman tres días consecutivos en los que se superan los 20 mil casos de COVID-19.

Así mismo, la dependencia del Gobierno de México detalló que durante el último día se contabilizaron 47 decesos adicionales, con lo cual, la cifra acumulada de fallecimientos en lo que va de la pandemia alcanzó las 325 mil 716 personas.

Por otra parte, en el Informe Técnico diario de la SSA se precisó que la mayoría de los casos se presenta en las mujeres, con una incidencia de 52.4 por ciento, no obstante, las defunciones siguen presentándose en mayor medida en la población masculina, con el 62 por ciento de ellas.

Además, las autoridades sanitarias detallaron que hasta el 30 de junio se tienen estimados 143 mil 129 casos activos, con una tasa de incidencia de 110 por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, la SSA refirió que las 10 entidades que encabeza la lista con el mayor número de casos se tratan de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.