CDMX. 29 de abril del 2019.-Durante la conferencia de esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el “quién es quién” en los precios de la gasolina de esta semana, como se comprometió la semana pasada, toda vez que adelantó que más adelante se darán a conocer qué estaciones de servicio “dan litros de a litro”.

López Obrador refirió que de los12 mil 500 gasolineras en el país, cada semana se realizará un sorteo para hacer una selección del 1%, es decir, 125 estaciones las cuales se van a supervisar y se dará a conocer quiénes dan litros de a litro y quiénes no.

Aunado a ello, aseguró que se estará aplicando la ley para evitar que haya fraude y no se afecte la economía de la población.

En este sentido se dio a conocer que esta semana la gasolina magna más cara se vendió en Fresnillo, Zacatecas con un costo de 23.82 centavos, mientras que la más barata se vendió en Candelaria, Campeche con 18.04 centavos.

En el caso de la gasolina Premium, la más cara se vendió en 23.34 en Ahome, Sinaloa y la más barata en Mazatlán, Sinaloa en 20.19 centavos.

En el caso del Diésel se vendió en 22.32 pesos en Moratines, Sinaloa y el más barato se vendió en Macuspana, Tabasco en 19.60 centavos.