Ciudad de México, 29 de enero.- El ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez denunció ayer que fue amenazado de muerte dos veces en el penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua, por lo que hizo responsable de su seguridad a las autoridades del estado y al gobernador, Javier Corral.

Mediante una carta obtenida por el equipo de Ciro Gómez Leyva, el hombre detenido en Chihuahua, dijo que unos hombres le advirtieron que “me van a chingar donde me movieran por lo que temo enormemente por mi vida”.

El ex operador del PRI indicó en su carta que fue trasladado al servicio médico y el custodio lo dejó en el lugar dejándolo con “estas personas solas conmigo” y que fueron quienes lo amenazaron.

Ante esta situación, su abogado, Antonio Collado precisó que confía en que Gutiérrez sea trasladado hoy a un penal federal en Ciudad Juárez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva informó que continuará denunciando las acciones de tortura contra su defendido y que irá hasta las últimas consecuencias y confió en que cuanto antes sea trasladado al penal federal para su resguardo.

Aseguró que esta es la novena vez que su cliente es bajado al servicio médico en donde recibió las amenazas de las que responsabilizó al director del penal del Cereso, por la violación de sus derechos.

Además, denunció que su defendido ha sido drogado y que su familia lo vio el sábado pasado adormilado y pasivo, lo cual ha retrasado su traslado al Cefereso de Ciudad Juárez.

Esta es la carta que escribió el detenido sobre las amenazas que sufrió:

Grupo Fórmula.