Ginebra. 11 de enero del 2021.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño contra Covid-19, a pesar de los esfuerzos de los gobiernos de varios países por vacunar a la población.

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de ese organismo internacional, argumentó en rueda de prensa el prolongado tiempo para la producción y administración de suficientes dosis para frenar la propagación del coronavirus.

Por ello, insistió en mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento social además del uso de mascarillas a fin de evitar contagios.

Asimismo reconoció el avance de los científicos en el desarrollo de varias vacunas contra el Covid-19 en un año, pero advirtió que su distribución “tomará tiempo”.

“LLEVA TIEMPO AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE DOSIS, NO ES SOLO CUESTIÓN DE MILLONES, SINO QUE AQUÍ ESTAMOS HABLANDO DE BILLONES” DE DOSIS, SEÑALÓ.
Te sugerimos: Taxista lleva ante la policía a pasajero por negarse a usar cubrebocas

Ante este escenario, la especialista llamó a la población de todo el mundo a ser pacientes porque en algún momento las vacunas “llegarán a todos los países”.

Mientras tanto, dijo Swaminathan, es necesario mantener todas las medidas de higiene, las cuales podrían perdurar durante todo el 2021