Xalapa, Ver. 13 de mayo del 2019.-La mañana de este lunes, un grupo de ciudadanos preocupados por los altos índices de inseguridad y de secuestros, presentaron la iniciativa ciudadana “Por un Veracruz Libre de Secuestro y Extorsión”.

En conferencia de prensa Gustavo Gutiérrez Amaya, especialista en intervención de crisis y negociación en casos de secuestros y extorsión, señaló que a través de platicas, talleres y charlas, se daría a conocer cómo pueden proceder y tener las herramientas para defenderse, prevenir y combatir el secuestro ellos mismos sin la autoridad.

“En Veracruz, no hay un protocolo, no hay estrategias de prevención ni de combate; me ha tocado atender a varias víctimas de secuestro que han denunciado ante la Fiscalía y les niegan el apoyo”.

Finalmente, dijo que es la Policía Federal a quienes más confianza le tienen, debido a que su prontitud para combatir al menos los secuestros es mayor a las instancias estatales o municipales, incluso, de la propia Fiscalía General del Estado.