CDMX. 01 de Marzodel 2020.- André Georges Foullon Van Lissum tomó protesta esta mañana como el nuevo Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El General remplazó a Dagoberto Espinoza Rodríguez, quien al ser sucedido por Foullon Van Liss, pasó a condición de retirado.

Durante una ceremonia realizada en el Campo Marte no.1 y encabezada por Luis Crescencio Sandoval, actual titular de la Sedena, el General Foullon Van Lissum tomó protesta.

Fueron nombrados André Georges Foullon Van Lissum, como nuevo Subsecretario de la SEDENA; Agustín Radilla Suástegui, nuevo oficial Mayor; y Gabriel García Rincón, nuevo inspector y contralor del Ejército, en una ceremonia encabezada por el Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Sedena, en el Campo Militar No. 1.

“Se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mande referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con los dispuesto en las leyes y reglamentos”, expresó el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, durante la ceremonia de toma de protesta.

El nuevo Subsecretario de la Sedena había fungido como Inspector y Contralor General del Ejército y la Fuerza Aérea.

También ha ocupado distintos cargos operativos y administrativos entre los que se encuentran Comandante del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales de la Tercera Región Militar.

El general también fue director del Heroico Colegio Militar; Comandante de una Región Militar y agregado como adjunto militar y aéreo en la Embajada de México en Estados Unidos.

Durante la misma ceremonia, el titular de la Sedena tomó protesta a los generales Agustín Radilla Suástegui como oficial mayor y también a Gabriel García Rincón, quien suplirá a Van Ussum como inspector y contralor general

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval señaló en su cuenta de Twitter :

Hoy se realizó de conformidad con el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la toma de Protesta, Posesión al cargo y Protesta de Bandera al General de División D.E.M. André Georges Foullon Van Lissum como Subsecretario de la Defensa Nacional.

Al General de División D.E.M., Agustín Radilla Suastegui como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Y al General de División D.E.M. Gabriel García Rincón como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.