Querétaro. 30 de marzo del 2020.-
El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó a través de sus redes sociales que fue infectado por COVID-19 por lo que, tras recibir la confirmación del estudio clínico, se puso en cuarentena.

Explicó que, desde el fin de semana, comenzó a presentar síntomas razón por la que acudió al servicio médico de salud pública para realizarse la prueba.

“Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, explica en su mensaje el mandatario.

Dijo que estableció un mecanismo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos por lo que desde su hogar seguirá dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado.

“Nos mantendremos atentos a las nuevas indicaciones del gobierno federal y daré cabal seguimiento a nuestra agenda con los equipos de salud, seguridad, finanzas, economía, trabajo y desarrollo social. Seguiremos revisando los detalles de la implementación del programa que hemos diseñado para la atención de nuestros sectores más vulnerables”.

Aunque la información no está confirmada, el gobernador de Querétaro pudo haberse infectado durante el evento público denominado “Copa Roca” que se desarrolló el 11 de marzo y es que, en dichos eventos, varios atletas resultaron enfermos por COVID-19