México. 09 de enero del 2021.-La masa de aire asociada al frente No. 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

Además se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará arrastre de humedad hacia el interior del país, originando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, incluyendo el Valle de México. Se prevé también, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en dichas regiones.

Finalmente, al final del día, un nuevo frente frío (No. 26), se aproximará al norte de México, ocasionando rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Recomendaciones:
Vístete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.

Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz

Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.

Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.
Protege a tus mascotas, también son susceptibles al frío.

En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado