México. 19 de enero del 2021.-Este lunes 19 de enero dio inicio la convocatoria para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, para los interesados en cursar o concluir el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada virtual.

A través del portal electrónico www.prepaenlinea.sep.gob.mx los estudiantes podrán registrarse hasta el 5 de febrero, cuando cierra el trámite. La plataforma de estudios estará abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Para la inscripción a esta modalidad, los interesados deben tener la educación secundaria concluida e ingresar los datos de los siguientes documentos:

Nombre(s) y apellido(s)
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Correos electrónicos personales (principal y alternativo)

Este sistema permite a los alumnos flexibilidad de horarios, a fin de combinar los estudios con actividades laborales y/o personales, además de ser gratuita.

La Secretaría de Educación Pública ofrece esta opción de estudio con reconocimiento en todo el sistema educativo nacional con la emisión de un certificado electrónico en cualquier institución de educación superior.

Una vez terminado el registro, los aspirantes deben cursar en línea el módulo propedéutico, del 15 de febrero al 14 de marzo de 2021.Quienes obtengan los promedios más altos se matricularán oficialmente en este servicio que ofrece 21 mil lugares