México. 11 de marzo del 2021.-Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que esta madrugada arribaron 3 millones de vacunas CanSino, de origen chino, que es de una sola dosis.

El diplomático enfatizó que anteriormente, ya se habían adquirido 2 millones de aplicaciones de este medicamento contra el coronavirus, por  lo que ya se han recibido 5 millones de dosis de esa vacuna, indicó el canciller.

Precisó que serán envasadas en el país y que muy pronto también podrán ser aplicadas en México en la última semana de marzo; además, destacó que es unidosis.

Por otro lado, el canciller también precisó que México ha recibido 5 millones 492 mil 375 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales:

Pfizer / BionTech: 3,222,375 dosis
AstraZeneca: 870 mil dosis
Sinovav: 1 millón de dosis
Sputnik V 400 mil dosis

Ebrard también destacó que el Gobierno de México inició una negociación con el gobierno de China para comprar 12.1 millones de dosis de vacunas de Sinopharm, las cuales se prevé lleguen en abril, mayo y junio.

De igual forma, se llegó a un acuerdo con Sinovac para tener 10 millones de vacunas adicionales que también llegarán a México entre abril, mayo, junio y julio.

Finalmente, el secretario apuntó que México tiene negociaciones para que se inicie en el país la fase 3 de vacunas contra el coronavirus en menores de edad