México. 17 de marzo del 2021.-El músico mexicano Eulalio Cervantes, conocido integrar las filas del grupo musical La maldita vecindad, murió a los 52 años por complicaciones derivadas de la covid-19.

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, expresó Jessica Franco, viuda del artista llamado Sax, a través de un comunicado.

En este sentido, agregó: “Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’”.

Franco aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y afecto que ha recibido su familia durante estas “últimas veces de adversidad”. “Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad”, puntualizó.

Por otra parte, la banda de ska venezolana Desorden Público también manifestó sus condolencias ante esta pérdida.

“Querido SAX, pachuco por siempre, bailabas mambo, tie – nes que recordarlo. Se nos fue el gran pachuco. Paz y Baile para su alma. Fuerza para sus hijos, familia, amigos. México y Latinoamérica entera lamenta su partida”, comentaron los desordenados a través de su cuenta en Twitter.

Otra víctima del coronavirus
Sax permanecía hospitalizado desde el pasado 6 de marzo tras contagiarse del covid-19, que actualmente ya suma más de 2,1 millones de contagios y casi 195 mil muertes en México, mientras que a escala internacional ya se contabilizan a más de 2 millones de víctimas.

El músico dio positivo a principios de marzo y desde entonces estaba bajo tratamiento. “Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo, ‘Otros Nosotros’, este viernes 5 de marzo. Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba de COVID-19 resultó positiva”, escribió tras su diagnóstico.

Sax padecía además insuficiencia renal y desde el inicio de la pandemia su esposa había expresado que, debido a la imposibilidad que tenía para trabajar por la pandemia y a las complicaciones de la enfermedad, los ingresos de la familia habían mermado