Nuevo León. 30 de abril del 2021.-Una avioneta que realizaba un vuelo privado se desplomó en Nuevo León. La aeronave se dirigía a Texas. Seis personas que iban a bordo perdieron la vida. Al parecer se trataba de personas que iban a Estados Unidos a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Fue la mañana de ayer jueves cuando se desplomó una avioneta en el interior de una empresa de autotransportes, en el municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León, dejando un saldo de seis personas fallecidas, informó el director de Protección Civil del Estado.

Fue cerca de las 10:00 de la mañana cuando el piloto de la avioneta intentó un aterrizaje forzoso en el patio de operaciones y se estrelló de frente, en el costado de un tractocamión sin caja, estacionado en el área de talleres de la empresa Mon-Ro, que se ubica a un costado de la Carretera a Laredo, kilómetro 24, de este municipio ubicado 35 kilómetros al norte de Monterrey.

Según han dicho en redes sociales, se trata de un médico y conocidos quienes iban a Texas a recibir su segunda dosis contra el Covid-19 los que perdieron la vida en el accidente.

Aquí un doctor dice que fue un colega suyo uno de los fallecidos en el accidente.

Hoy murió un colega al estrellarse la avioneta en que viajaba.
Iba a buscar la vacuna porque estaba en contacto con pacientes todos los días y quería cuidarlos y cuidarse,
En Mexico no se podía vacunar porque los médicos “particulares” no son prioridad..
Sin palabras… QDEP

Aquí hay otro tuit donde identifican a otras dos de las seis víctimas del desplome de avioneta. Dicen que esta es la foto de hace tres semanas cuando acudieron a ponerse la primera dosis contra el coronavirus.

Ellas son Sol Alanís y Brenda Guajardo, 2 de las 6 víctimas del desplome de una avioneta hoy frente al Aeropuerto del Norte.

Iban a Texas a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el #covid19. La imagen es de su primer viaje hace 3 semanas. Lamentable tragedia, QEPD.

Y en el mismo hilo alguien agrega que el dueño de la aeronave y otro de los fallecidos, es un empresario, el ingeniero Armando González, de 38 años de edad.

Para complementar, Vero, según mis fuentes del Aeropuerto del Norte, el avión monomotor era tripulado por el empresario, Armando González, de profesión ingeniero, de aproximadamente 38 años, quien era dueño de la aeronave, y trasladaba pasajeros a Laredo, Texas, para vacunarse.

Así es Jesús, iban a Laredo y ese era el motivo del viaje. Todos jóvenes, ambas madres de familia de niños pequeños, una de ellas esposa del cirujano plástico César Tamez… Una verdadera desgracia.

Esta es la lista de las personas a bordo de la avioneta.

Iban con sus esposos, el esposo de Sol Alanis, Cesar Tamez… amigos de la familia.