México. 13 de mayo del 2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en donde respondió a cuestionamientos de los medios de comunicación.

Según el Presidente de la República, la petición que más le hicieron los obreros de la Refinería Dos Bocas fue: “reelíjase”, tras agradecerle el empleo que les dio con el mega proyecto en Tabasco.

En su gira por su estado natal la semana pasada, el mandatario convivió con los trabajadores a los que respondió: “Qué no ven que ya estoy chocheando, y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista. Ya hasta el 24 y me jubilo”.

En otra anécdota, narró que un mesero de Coatzacoalcos, Veracruz le agradeció la beca que recibía su hija. El titular del Ejecutivo federal detalló su reciente gira para supervisar obras de infraestructura que lleva a cabo su gobierno.

En el tramo de Comitancillo, municipio del estado de Oaxaca, le informaron sobre dos tramos carreteros atrasados.

Uno porque la delincuencia organizada ha extorsionando a la empresa constructora, y otro porque la constructora no está cumpliendo con el proyecto, por lo que se le envió un aviso.

En la supervisión del rompeolas que se construye en Salina Cruz, Oaxaca, el presidente López Obrador destacó la reunión que sostuvo con 200 trabajadores.

“No tengo guardaespaldas. No olviden que al Presidente lo cuidaban ocho mil elementos del Estado Mayor; ahora son 15 jóvenes, mujeres y hombres, que no saben de manejo de armas de seguridad y lo que hacen es ayudar a que la gente pueda acercarse y me ayudan a recoger peticiones”, resaltó.