Tuxpan, Ver. 26 de mayo del 2021.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se se trabaja en la reestructuración de la seguridad al sur de Veracruz con la llegada de elementos de la Guardia Nacional en esa zona.

“Se ha decidido una reestructuración de las funciones de los elementos que participan en materia de seguridad en esa región; por lo tanto es falso que se retiran elementos de Marina, sino que aquellos que tenían exclusivamente la función de Policía Naval, reasumen más tareas como es otorgar seguridad en el proyecto del ferrocarril transístmico”, explicó en redes sociales.

Indicó que ante el incremento de actividades comerciales e industriales del Puerto de Coatzacoalcos, debido a su conexión cercana con el Proyecto de Dos Bocas y el Istmo de Tehuantepec, los elementos de Marina serán reasignados a tareas de seguridad e inteligencia en el área.

Asimismo, indicó que la llegada de más elementos de la Guardia Nacional tiene una visión para construir más cuarteles en la zona sur del estado.

Agregó que le solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública hacer un acuerdo con el alcalde de Coatzacoalcos para hacer un mando único en ese municipio