México. 03 de junio del 2021.-Una vez concluidas las campañas electorales federales y locales en todo el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el inicio de la veda electoral a partir del primer minuto de este jueves 3 de junio, mismo que finalizará al cierre de las casillas.

Por medio de un comunicado, el INE detalló que durante dicho periodo se deberá suspender toda la propaganda electoral en: medios impresos, radio y televisión.

Lo anterior, se indica, con la finalidad de que los electores puedan analizar y reflexionar el sentido de su sufragio.

Además se detalló que entre candidatos a diputaciones federales y locales, así como a gubernaturas, alcaldías y demás cargos estatales, se tiene un registro de 29 mil 305 participantes en campañas, mismas que deberán finalizar previo a la medianoche de este miércoles.

Mientras que, durante la veda electoral, a candidatos, partidos, funcionarios públicos y medios de comunicación se les prohíbe la propaganda, publicación de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales y la difusión de informes de labores, así como cualquier tipo de propaganda gubernamental.