México. 04 de agosto del 2021.-Las perseidas son de las lluvias de meteoros de mayor actividad del año y, sin duda, la más popular, ya que la gente suele aprovechar las vacaciones para disfrutar de este gran espectáculo nocturno, con más de 60 meteoros por hora. Aquí te contamos cuándo, dónde y cómo ver este fenómeno.

También conocidas como “las lágrimas de San Lorenzo”, esta lluvia anual de meteoroides se manifiesta cuando la órbita de la Tierra se cruza con el polvo espacial que dejó el cometa Swift-Tuttle en su trayectoria alrededor del Sol.

Las perseidas se pueden observar en el hemisferio norte y gracias a su elevada actividad, pueden ser fácilmente observable desde espacios abiertos, claro, siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean favorables para la observación.

Este año, las perseidas pueden ser observadas entre el 17 de julio y el 24 de agosto, pero sus noches de mayor actividad serán el 12 y el 13 de agosto, después de la medianoche.

¿Cómo ver las perseidas?
Necesitas estar bajo un cielo oscuro y libre de contaminación o nubes. En grandes ciudades como México es muy difícil apreciar este espectáculo dada la saturación de luces artificiales.

Con un poco de suerte y buen tiempo, podrás ver las perseidas con facilidad sin necesidad de ningún instrumento como un telescopio. La ausencia de luna llena permitirá mayor visibilidad.

Recuerda que hay que dirigir la mirada hacia el oriente (el lugar en el que sale el sol), pues ahí es donde se ubica la constelación de Perseo.