Veracruz. 29 de septiembre del 2021.-Las lluvias registradas en el sur del estado retrasaron la obra para la construcción de la base de la Guardia Nacional en el municipio de Sayula de Alemán, reconoció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su visita a esa zona, el mandatario dijo que los trabajos “serán compensados” para ir avanzando, aunque aseguró que actualmente la obra presenta un avance del 80 por ciento.

“Las lluvias retrasaron, se va a compensar, el alcalde va a apoyar, vamos a estar cumpliendo en tiempo”, dijo.

García Jiménez dio a conocer que este proyecto está pensado para concluirse en el segundo semestre de este año, por lo que se dijo confiado en que se cumplirá con esta meta.

Y agregó que la instalación de una base de la Guardia Nacional en este sitio se hará de forma estratégica porque conecta a la región sur, que forma parte de los proyectos del corredor Interoceánico, Coatzacoalcos-Salina Cruz.

“Me impresionó porque si alguno visitó esta zona antes era monte, era un lugar de puro monte, desnivel y ponerlo aquí levanta esta pequeña zona que está cerca de la cabecera y expande la actividad económica hacia acá”.

El mandatario insistió en que con la llegada de la Guardia Nacional la seguridad ayudará en la detonación económica de esta región y con ello la llegada de más inversiones.

“La seguridad es parte de los beneficios, es parte de lo que queremos, garantizar más seguridad, que vengan más inversionistas y que así vaya creciendo no solo Sayula sino toda la región”.

Cabe destacar que por la mañana, García Jiménez visitó el municipio de Acayucan, en donde se realizó la mesa para la construcción de la paz en la que revisaron los operativos de la zona.