Canada. 17 de enero del 2022. – Las autoridades canadienses emitieron una alerta de clima extremo para la ciudad de Toronto debido a una gran ventisca de nieve que está azotando la región, informó la prensa local.

Se recomendó a los residentes limitar sus desplazamientos ante previsiones de que podrían caer hasta 60 centímetros de nieve.

La policía de Toronto anunció el cierre temporal de Don Valley Parkway y Gardiner Expressway, dos de las principales arterias de la ciudad, debido al “clima extremo”.

 

La agencia meteorológica advirtió sobre una “visibilidad generalizada cercana a cero” debido a las fuertes nevadas y las ráfagas de viento.

La nieve comenzó a caer en las primeras horas de la mañana, y varios centímetros ya se han acumulado en gran parte de Toronto y sus alrededores.

Se prevé una temperatura máxima de -6 grados centígrados durante el día con una sensación térmica de -15 por la mañana y -12 por la tarde.

La última vez que Toronto vio una tormenta de más de 25 centímetros fue en 2019, y la última vez que superó los 30 centímetros fue en 2008, según la prensa local.