Ciudad de México, 19 de enero de 2021.- Parte de las vacunas contra Covid-19 que llegarán este martes a México podrían ser aplicadas a maestros de Campeche, para poder reactivar las clases presenciales en ese estado, así lo dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de esa entidad, que este fin de semana se comience con la inmunización de 20 mil trabajadores de la educación”, dijo el mandatario en la conferencia en Palacio Nacional.

Dijo que además de los maestros, también se aplicará la inmunización a todo el personal que labora en los planteles educativos, para que una vez vacunados, se regrese a clases presenciales en la tercera semana de febrero, porque Campeche está en verde y se debe de pensar también en reactivar la educación.

Abundó que con este lote de vacunas que llegará mañana a nuestro país, también se vacunará a los médicos de hospitales privados que atienden Covid y se continuará con la vacunación de adultos mayores.

“Para finales de marzo vamos a terminar de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años y esto, de acuerdo con los científicos, nos va a permitir reducir la mortalidad por Covid hasta en un 80%”, aseguró el presidente de México