Querétaro. 22 de marzo del 2022. – Un tigre blanco fue hallado y neutralizado en el municipio de Huimilpan, límite con Corregidora, a varios kilómetros de donde se estaba buscando a un felino desde hace varias semanas tras reportes de avistamiento.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que podría tratarse del tigre que inicialmente era buscado en el municipio de Apaseo en Guanajuato y que había causado ataques a ganado.

La dependencia estatal dio a conocer que hubo varios reportes de ciudadanos de Querétaro sobre la presencia de un felino de gran tamaño en la comunidad de La Peña, donde, elementos de la dirección municipal de Seguridad Pública y Protección Civil procedieron a neutralizar al animal.

El tigre presentaba un riesgo para los habitantes, ya que en las últimas horas hubo ataques a animales de granja, por lo que, de manera conjunta, autoridades estatales y municipales actuaron contra el tigre.

Ante los reportes de la presencia del felino con las características semejantes en el municipio de Apaseo el Grande, hasta el momento no se puede determinar si se trata del mismo. Ya que es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas, con la finalidad de brindar certeza a los ciudadanos de la demarcación.