Arabia Saudita. 26 de marzo del 2022. – En Doha en el marco de su visita de trabajo al Medio Oriente y su próxima participación en el Doha Forum, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Turquía, Jordania y Kazajstán.

 

Con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, @MevlutCavusoglu, el canciller Marcelo Ebrard destacó la importancia de la cooperación en MIKTA, dialogaron sobre la situación en Venezuela y se pronunciaron a favor de una salida pacífica y basada en el diálogo para Ucrania.

El canciller Marcelo Ebrard ministro de Asuntos Exteriores de Jordania (@ForeignMinistry), Ayman Hussein Abdullah Al-Safadi, se pronunciaron a favor del diálogo, la acción conjunta de los países y los acuerdos diplomáticos para lograr la paz en el Medio Oriente.

 

En la reunión del canciller Marcelo Ebrard con el ministro de Asuntos Exteriores de Kazajstán (@MFA_KZ), Mukhtar Tileuberdi, ambos se pronunciaron por una salida pronta y pacífica al conflicto en Ucrania y a fortalecer el sistema multilateral.