Nuevo León. 12 de abril del 2022. – El caso de la desaparición de Debanhi Escobar, de 18 años en Escobedo mantiene a las autoridades familiares y amigos en una búsqueda para tratar de encontrarla. Ahora se dio a conocer que un hombre fue detenido por la desaparición de la jovencita.

El caso de la desaparición de Debanhi Escobar, de 18 años en Escobedo mantiene a las autoridades familiares y amigos en una búsqueda para tratar de encontrarla. Ahora se dio a conocer que un hombre fue detenido por la desaparición de la jovencita.

Fueron policías de Salinas Victoria, quienes detuvieron a Jesús N., de 46 años en la colonia Los Pilares.

De acuerdo con EL NORTE una fuente allegada a la comandancia de Policía de dicho municipio se detuvo al hombre sospechoso por aparente acoso sexual.

Se dio a conocer que algunos ciudadanos denunciaron al hombre ya que había acosado a varias mujeres y dijeron que incluso intentó llevarse a algunas.

De acuerdo con las primeras investigaciones el hombre es originario de San Luis Potosí y en la madrugada fue trasladado a la Fiscalía de Nuevo León por el Grupo Antisecuestros.

Debanhi Escobar acudió a una quinta, en Escobedo la noche del 8 de abril, pero en la madrugada del 9 de abril, se dio a conocer que unas amigas con las que había ido a ese lugar se fueron.

Se informó que una persona que trabaja en servicio de taxi, Didi o Uber fue por la joven, aunque no fue por medio de la plataforma en la que se había solicitado el servicio.

Debanhi, por motivos desconocidos aún fue abandonada en la carretera a Laredo en Escobedo, incluso se le tomó una fotografía.

Desde entonces sus familiares no saben de ella y la buscan en los lugares aledaños con el fin de encontrarla. Mantienen esperanza que aún se encuentre con vida.

Ahora se ha dado a conocer que un hombre, Jesús N, originario de San Luis Potosí fue detenido en Salinas Victoria, como sospechoso de la desaparición de Debanhi Escobar, desaparecida en la carretera en Escobedo, Nuevo León.