México. 27 de junio del 2022. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “ya se está trabajando en la rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa”; dichas acciones de mejoras terminarán en diciembre de 2022.

 

El presidente señaló que que ya se trabaja en el Fuerte de San Juan de Ulúa, Veracruz, que estará listo a finales de año. Agregó que habrá una embarcación que partirá desde el faro

De igual se va rehabilitar el fuerte de Perote y que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con especialistas del INAH y del gob. del Edo. de Veracruz. Que la gente visite los sitios históricos de México”

La rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulua es por parte de la Secretaría de Marina, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional estará a cargo del rescate del Fuerte de Perote.

En conferencia de prensa mañanera, indicó que tras una reunión con el gobernador Cuitláhuac García y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también se analiza que haya una embarcación que traslade a los visitantes del Faro Venustiano Carranza al fuerte de San Juan de Ulúa.

“Va a estar terminada la obra de rehabilitación de este fuerte histórico importantísimo a finales de este año, en diciembre y se está buscando que haya una embarcación para llevar a la gente desde el faro, desde el malecón a San Juan de Ulúa”, destacó.