México. 15 de julio del 2022. – Ayer  jueves se registraron lluvias en la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, pero lo que más impactó a los habitantes fue la gran nube que se pudo ver desde diferentes puntos de la región, principalmente en playa Miramar.

En redes sociales, los usuarios compartieron fotos y videos de la impresionante nube, algunos acompañados de mensajes donde agradecían las lluvias ante la sequía que se presenta y otros más tomando con humor la situación.

Este día la naturaleza regaló una postal poco común a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas y se hicieron algunas publicaciones en Twitter.

Hay quienes hicieron referencia a la famosa leyenda de que en playa Miramar hay una base extraterrestre y por ello cuidan a la zona sur de Tamaulipas, por lo que en los últimos años no han tocado tierra huracanes por esta región.

¿Por qué se vio así el cielo?

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas es una nube arcus, baja, horizontal y en forma de cuña, también conocida como nube estante, la cual se formó hoy por la mañana al norte de playa Miramar.

Explicó que es esencialmente el borde delantero de aire cálido y seco ascendente enfriado por la lluvia más fría que sale del interior de una tormenta eléctrica.