Puebla. 24 de julio del 2022. – Desde el sábado, 10 leones y 2 jaguares que fueron rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger arribaron a su nuevo hogar: Africam Safari, en Puebla capital.

Y es que luego de que de que se diera a conocer el maltrato, explotación y condiciones deplorables en las que vivían cientos de felinos en el referido santuario que se ubica al sur de la Ciudad de México, Africam Safari gestionó el traslado y la acogida de 25 ejemplares de ese lugar.

Desde el viernes, un equipo de especialistas en vida silvestre (cuidadores y veterinarios) y el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, arribaron a las instalaciones de Black Jaguar-White Tiger.

 

A partir ese momento, realizaron tareas de revisión de los ejemplares para determinar el estado de salud de los, hasta ahora, 12 animales rescatados.

Luego de 24 horas de trabajos ininterrumpidos, los animales lograron llegar a Africam Safari en Puebla, donde continuarán con evaluaciones generales y pasarán por un periodo de adaptación antes de ser colocados con el resto de la población felina de ese zoológico.

“Son las cuatro y media de la mañana del sábado 23 de julio y después de 24 horas de trabajo, por fin, estamos en Africam, estamos en Puebla. El equipo está bien, los leones están bien y los jaguares también”, compartió Frank Carlos Camacho en las redes sociales de Africam Safari.

Los animales, luego de ser revisados, fueron colocados en contenedores especiales que estaban acondicionados con paja para evitar que los felinos pasaran frío.

Además, durante el traslado desde la Ciudad de México, los felinos eran constantemente monitoreados por el equipo de rescatistas pues el viaje podía generarles estrés o complicaciones de salud que, por fortuna, no se presentaron.