México. 02 de octubre del 2022.-La banda alemana Rammstein demostró la noche del sábado en el Foro Sol por qué es considerada un “monstruo del espectáculo y la música”. En su primer concierto en México, no escatimó en pirotecnia, fuego sobre el ostentoso escenario que se dispuso y en la explanada del inmueble, luces, cambios de vestuario, escenificaciones que incluyeron llenar de fuego a uno de los integrantes y hasta “surfear” sobre una lancha entre una “marea de fans” que los llevó hasta la tarima.

El retumbo de la pirotecnia sobre todo el escenario —con dos enormes torres y tres estructuras circulares— fue el anuncio del comienzo de un show épico, mientras los sintetizadores de Christian Lorenz daban pistas de que “Armee der Tristen” fue la canción elegida para iniciar este viaje: las manos de los 65 mil fans se agitaron, las melenas comenzaron a sacudirse y las primeras cervezas volaron sobre los asistentes.

Aunque, antes de que aparecieran en el escenario Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Christoph Schneider, Oliver Riedel, Paul H. Landers y Christian Lorenz, se pidió a los asistentes guardar sus celulares y disfrutar del show, miles de fanáticos tomaron sus dispositivos y documentaron el comienzo del espectáculo.

­