México. 09 de noviembre del 2022.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 9 de noviembre de 2022, el cual prevé la caída de aguanieve o nieve por la entrada del Frente Frío número 8.

El nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste de México y mantendrá interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro subtropical y polar, y ocasionarán fuertes rachas de viento y descenso de temperatura.

Además de lluvias con chubascos y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante la mañana en sierras de Baja California.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Sonora y Zacatecas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuará propiciando escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del norte, occidente y centro de la República Mexicana.

CLIMA MÉXICO: TEMPERATURA MÁXIMA HOY 9 DE NOVIEMBRE DE 2022
Para hoy 9 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Colima, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

CLIMA MÉXICO: EN LA CDMX Y EDOMEX SE PREVÉ CIELO DESPEJADO
En el Valle de México se prevé hoy 9 de noviembre de 2022 cielo despejado y posibles bancos de niebla en zonas altas durante el día. Por la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México (Edomex). Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 3 a 5 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.

CLIMA MÉXICO: EN NUEVO LEÓN Y ZACATECAS HOY 9 DE NOVIEMBRE DE 2022
De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Coahuila por la mañana. Por la tarde, lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. En el resto de la región cielo con nubes dispersas y sin lluvia.

Así como muy frío con heladas en sierras de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en Nuevo León. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Nuevo León.