Querétaro. 07 de diciembre del 2022.-El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió con el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González en Palacio de Gobierno para tratar varios temas.

Destacó que el principal tema fue la internacionalización de Querétaro a través de un programa agresivo que se tiene para hacer presencia en el exterior.

«Vengo a una reunión con el señor gobernador para la internacionalización del estado, estoy invitando a varios estados a participar en un proyecto muy agresivo que tenemos para hacer presencia en el exterior», apuntó.

Marcelo Ebrard, recordó que se mantuvo una reunión de cancillería con todas las ciudades para ir en búsqueda de algunas empresas que pueden invertir en México.

Explicó que esta gira de internacionalización se pretende llevar a cabo a partir de febrero en Los Ángeles, Chicago, Detroit y la costa oeste de Estados Unidos; posteriormente será en Europa, Medio Oriente, La India y Japón.

Agregó que se mantiene una buena relación con Querétaro y con el gobernador Mauricio Kuri González

Acordaron continuar con  fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración a fin de avanzar en una agenda de trabajo conjunta que abone a la atracción de nuevos proyectos de inversión, que incremente la competitividad, el comercio y la internacionalización del estado, esto como parte de la política estatal de mantener un diálogo constante y abierto con el Gobierno Federal.

El canciller Marcelo Ebrard señaló en sus redes sociales:

“Hoy nos recibió el gobernador Mauricio Kuri de Querétaro. Nos reunimos con representantes de las empresas locales para impulsar al estado en el exterior y atrae más inversiones hacia esta región de México.

La estrategia que impulsamos desde SRE repercute directamente en el aumento del bienestar de las familias mexicanas.