México. 09 de enero del 2023.- El canciller Marcelo Ebrard informó que este mediodía se reunirán con el Fiscal General de Estados Unidos Merrick Garland, previo a la reunión bilateral entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el presidente estadounidense Joe Biden.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE explicó que dentro de los temas convenidos de la reunión bilateral está el de la seguridad y el trabajo que ha hecho México en la materia.

“Estará la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ella va a presentar qué es lo que se ha logrado por parte de México, el esfuerzo inmerso que se está haciendo por contener el tema del fentanilo y también lo que se está haciendo para impedir el rio de armas que tenemos hacía nuestro país”, mencionó el canciller.

Dijo que en esa reunión estarán los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval y el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Agregó que además en la reunión bilateral se abordará el tema de desarrollo y migración donde se explicará a su contraparte estadounidense las inversiones llevadas a cabo en Honduras y El Salvador por medio de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; así como lo planeado en Guatemala para reducir la migración forzada por pobreza o falta de oportunidades.

Con información de El Universal