México. 23 de enero del 2023. – Luego de que circulara a través de redes sociales la supuesta muerte del fiscal Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió ese dato, declarando que Manero se sometió a una intervención quirúrgica, de la cual se encuentra en recuperación y estabilidad.

El mandatario federal atacó de miserable las actitudes que se presentan ante estas especulaciones, ya que miró un mensaje en el que le deseaban la muerte a través de la plataforma de Twitter. Además, recordó un tweet falso en el que también se pronunciaba un mensaje inhumano hacia Diego Fernández de Ceballos, el cual había recibido una gran cantidad de ‘retweets’ y decía algo como “Lo que no pudo la justicia, lo logró el cáncer”.

“Eso es una actitud inhumana, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de ‘Malolandia’” expresó AMLO durante la conferencia matutina

Ante ello, dio a conocer la situación actual del fiscal Gertz Manero, quien se sometió a una intervención quirúrgica en la espalda, específicamente en la columna, sin embargo, declaró que estaba bien y se encontraba en recuperación e incluso trabajando, por lo que envió sus mejores deseos para que se recupere pronto.

Y debido a su ausencia en la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, López Obrador comentó que él mismo se encargó de hacerle llegar el porqué de su ausencia, tanto al presidente Joe Biden como al procurador de Estados Unidos en la reunión bilateral.

“Entonces, ¿qué es lo que yo puedo informarles? Que él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración vamos a decirle.

Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto. Eso es lo que puedo comentar, yo mismo le informé al presidente Biden en la reunión bilateral cuando estaba el procurador de EU, el porqué de la ausencia de Alejandro Gertz”

Sin embargo, lamentó el hecho de que se presenten estas situaciones en Internet, mismas que catalogó como campañas negras hechas con bots por parte del bloque conservador.

El presidente también fue cuestionado acerca de por qué el fiscal se había realizado dicha intervención médica en Estados Unidos y no en una institución de salud pública en México, por lo que respondió que ese era un asunto que Gertz Manero decidía, ya que él solamente deseaba su pronto bienestar.

“No sé, ese es un asunto que él decide, yo lo que le deseo es que se recupere, lo necesitamos, está ayudando, está en recuperación, pero todo esto en torno a su situación médica, pues, ha mostrado de nuevo la falta de humanismo”

Fuente: Línea Directa